Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador superó la meta de 1,5 millones de llegadas de turistas extranjeros

Ecuador superó la meta de 1,5 millones de llegadas de turistas extranjeros
23 de diciembre de 2014 - 07:00

Hasta las 11:00 del lunes 22 de diciembre, 1’500.241 turistas extranjeros ingresaron al Ecuador, marcando así un hito histórico en la cifra de visitantes que han arribado al país, informó el Ministerio de Turismo.

La meta del Gobierno Nacional apuntaba a 1,5 millones de entradas de turistas al cierre del 2014, por lo que se superó las expectativas planteadas. “Esto es el resultado de un enorme trabajo conjunto entre el sector turístico público y privado para fortalecer la promoción del Destino Ecuador y posicionarlo a escala mundial”, señaló la cartera de Estado en un comunicado en su página web.

Este número significa un incremento sostenido del 14% con respecto al año anterior, cuando arribaron 1`364.057 turistas.

Acorde a los datos con corte en noviembre de este año, el 24% de llegadas provienen de Colombia (333.197); el 17% de  Estados Unidos (232.868); y, el 12% de Perú (161.370); siendo estos los principales mercados emisores de turistas al país.

Cabe mencionar que el 45% de arribos por vía aérea se han registrado en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (Pichincha) y el 22% en el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (Guayas); mientras que el 27% de llegadas son por vía terrestre, principalmente por las provincias de Carchi y El Oro.

El Ministerio indicó que las campañas internacionales All You Need Is Ecuador (AYNIE) y Ecuador Bacano “han sido un gran aporte para alcanzar esta cifra histórica. En el caso de la campaña AYNIE, se difundió en 14 países del mundo, a través de ocho canales de televisión por cable, redes sociales, medios impresos y vía pública generó un alcance de más de 446 millones de personas”.

De igual forma, el haber sido sede de varios eventos internacionales como el torneo de golf PGA Tour o del Campeonato Mundial de Aventura 2014, permitió que Ecuador se proyecte a escala internacional con mucha fuerza; alcanzando también importantes publicaciones y reconocimientos por parte de medios de comunicación y organizaciones internacionales como CNN, The New York Times, USA Today, Lonely Planet, Rainforest Alliance, World Travel Awards, entre otros.

Según el comunicado, “el Ministerio de Turismo, a través de sus campañas promocionales, ha reflejado el concepto de un país que lo tiene todo y tan cerca como en ningún otro lugar del mundo. Un país que cuenta con una variada oferta turística en sus cuatro mundos: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, destacándose su cultura, patrimonio, naturaleza, aventura, gastronomía y paisajes”.

El sector turístico es un eje fundamental para el desarrollo económico del país, pues se ha colocado como la tercera fuente de ingresos no petroleros del Ecuador y el objetivo es continuar trabajando intensamente hasta alcanzar el primer lugar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media