Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador solicitará a Costa Rica el ingreso de expertos

Ecuador solicitará a Costa Rica el ingreso de expertos
23 de noviembre de 2012 - 00:00

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó ayer -a través de un comunicado- que solicitará a Costa Rica  autorización para el ingreso de un equipo de expertos antiflagelos, para que se integre a la investigación que busca determinar las causas del incendio ocurrido a las 05:05 del miércoles pasado, el cual consumió la mitad del edificio de la Embajada ecuatoriana en ese país.

El envío de expertos se lo pretende hacer tomando en cuenta que  -según publicó diario La Nación- el incendio en la legación ecuatoriana habría sido  provocado”. Héctor Chaves, jefe de bomberos de ese país, indicó que hallaron tres elementos que hacen presumir la intencionalidad: “la intensidad del fuego que ven los primeros bomberos al llegar: eran como sopletes saliendo por las ventanas, es algo atípico a la hora del combate”.

En segundo lugar, hallaron varios focos de fuego dentro del edificio, lo cual no es normal porque cuando se origina por un cortocircuito o por accidente hay un solo punto desde donde el fuego se propaga. “Aquí hay fuego independiente en varias oficinas”, destacó.

También encontraron bultos de papel periódico en las bases de las puertas, cerca de las columnas de madera. Algunos no ardieron y se detectó que tenían un fuerte olor a gasolina.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado