Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador sede del I Foro Internacional sobre Ley Orgánica de Control de Poder de Mercados

Ecuador sede del I Foro Internacional sobre Ley Orgánica de Control de Poder de Mercados
08 de agosto de 2011 - 14:56

En el encuentro se expondrán y difundirán las ventajas y beneficios para los consumidores y el mercado de la Ley Orgánica de Control de Poder de Mercados, que el Ejecutivo remitirá próximamente a la Asamblea Nacional.

En este tema, el asambleísta Vethowen Chica recordó que el Ministerio de Industrias y Productividad suscribió en julio pasado un Memorando de Entendimiento con la UNCTAD para recibir asesoría técnica especializada, a fin de fortalecer las capacidades de la cartera de Industrias en materia de competencia y protección al consumidor.

El legislador informó que se ha confirmado la participación como panelista de Hassan Qaqaya, máster en Derecho Internacional, quien actualmente se desempeña como jefe de la Rama de Políticas de Competencia y Consumidor de la UNCTAD, e imparte clases de Economía Internacional en la Universidad de Webster en Ginebra.

También participarán, la doctora Celina Escolán, quien se desempeñó como Superintendenta de Competencia de El Salvador; el doctor Pablo García, ex jefe de la División de Estudios de la Fiscalía Nacional Económica de Chile; y, el doctor Gustavo Valvuena, ex Superintendente de Industrias y Comercio de Colombia.

Por Ecuador participarán la doctora María Teresa Lara, subsecretaria de Competencia y Defensa del Consumidor, especialista en Derecho de la Competencia, Comercio Exterior, Aduanas y Aeronáutico./Asamblea Nacional.

El acto se efectuará del 8 al 10 de agosto, en el Hotel Quito.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media