Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador será neutral en el diferendo entre Chile y Perú

Ecuador será neutral en el diferendo entre Chile y Perú
10 de agosto de 2012 - 00:00

El vicecanciller ecuatoriano, Marco Albuja, dijo en una entrevista con el diario La República, que su país se mantendrá neutral en el litigio por límites marítimos que sostienen Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“La posición de Ecuador es de neutralidad y hacemos un llamado para que ni el hermano pueblo peruano ni el hermano pueblo chileno nos hagan participar en su diferendo. Nosotros nos mantendremos neutrales y celebramos que hayan accedido a un tribunal”, afirmó Albuja.

Según el diplomático, las relaciones entre su país y Perú pasan actualmente por su mejor momento, por lo que no permitirán que se dañen, ya que en 2011 se terminó “cualquier posibilidad de interpretación de los límites tanto de mar como en tierra”.

“Existen intereses, lastimosamente, en Chile como en Perú, de que Ecuador tenga un pronunciamiento a favor o en contra de sus tesis para ser esgrimido en La Haya. Ecuador siente que hay una intención de ciertos sectores para que las relaciones entre Ecuador y Perú se enfríen”, resaltó el funcionario ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media