Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador se defenderá en foros

Ecuador se defenderá en foros
16 de agosto de 2013 - 00:00

El ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, dijo que  Ecuador se defenderá con el arma de la verdad a la ofensiva mediática de la transnacional Chevron por el juicio que le entablaron comunidades indígenas de la Amazonía por la contaminación producida en los 70 y 80.

Esta estrategia se aplicará en todos los foros internacionales para demostrar los daños ambientales ocasionados por la actividad petrolera por la que fue condenada al  pago de 19.000 millones de dólares como indemnización. “No somos cualquier país y con el Ecuador no se juega y por ello Chevron debe cumplir la sentencia.

En esta demanda nuestro Gobierno no tiene responsabilidad, pero pretenden endosarnos el caso”, enfatizó.

Estas declaraciones las realizó Patiño luego de inaugurar la casa abierta “La Cancillería y Los Ciudadanos”, el miércoles en la noche, en Esmeraldas.

En otro tema, Patiño afirmó que no se permitirá la incursión de grupos armados irregulares de Colombia en  territorio ecuatoriano.

Esta afirmación la hizo en respuesta al reciente enfrentamiento en Sucumbíos, entre una columna de insurgentes con una patrulla de vigilancia de la Fuerza Terrestre, en el que murieron un oficial del Ejército y cinco irregulares.

También respaldó la candidatura del exvicepresidente Lenin Moreno como delegado de la ONU en temas de discapacidad. La propuesta se promoverá en la Asamblea General en septiembre.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado