Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador reitera respaldo a la institucionalidad venezolana

Ecuador reitera respaldo a la institucionalidad venezolana
19 de enero de 2013 - 12:12

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño ratificó el respaldo de su país al presidente Hugo Chávez, así como a la voluntad popular venezolana.

Patiño viajó a Caracas donde se encontró con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, en una jornada en la que el Gobierno venezolano se desplegó en todo tipo de actividades públicas.

"Venimos a respaldar su decisión y su voluntad popular de tomar la decisión de su propio destino y no esperar que alguna institución internacional pudiera venir a hacer verificaciones. El pueblo decidió quién es su gobierno y ratificamos nuestro respaldo a esa decisión y a la institucionalidad venezolana", afirmó.

Sobre las declaraciones del exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, contra la democracia venezolana, Patiño dijo: "Es vergonzoso que alguien se atreva a hacer una declaración de esa naturaleza. En buena hora que el Gobierno panameño puso a este señor en su lugar".

Los cancilleres de Venezuela, Elías Jaua, y de Ecuador, Ricardo Patiño, sostuvieron un encuentro en la Casa Amarilla y realizar un recorrido por la Feria Institucional del Ecuador instalada en la Plaza Bolívar de Caracas.

"Si Chávez no me hubiese nombrado canciller (...) no estuviera aquí. Estoy de canciller porque el presidente Chávez que es el único facultado para hacerlo, lo hizo", dijo hoy Jaua tras ser consultado sobre el tema por periodistas durante un acto conjunto con Patiño. 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media