Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador redefinirá estrategia de cooperación internacional

Ecuador redefinirá estrategia de cooperación internacional
04 de julio de 2012 - 00:00

Ecuador dará a conocer hoy a la cooperación local e internacional  las áreas prioritarias que ha  definido el Gobierno   (gestión del  conocimiento y formación del talento humano) con el fin de definir una agenda de trabajo conjunta en esos ámbitos.

Para ello,  se realizará la Mesa de Diálogo de Cooperación para el Conocimiento y Talento Humano   en  la Cancillería, en Quito. Asistirán representantes de 120 entidades del sector público, de las agencias de cooperación nacional e internacional,  de organismos multilaterales, embajadas y ONG.

Allí  se expondrá que el Gobierno  priorizará la cooperación internacional en ámbitos relacionados con  transferencia de ciencia y tecnología, asistencia técnica, y formación de talento humano con el propósito  de acompañar los planes y proyectos ejecutados por el Estado, en un marco  de soberanía. 

Ello  significará un “salto cualitativo” que busca redefinir las estrategias con los socios del desarrollo.
Se hará un llamado a la cooperación internacional para que dirija sus esfuerzos a potenciar la educación integral -desde la etapa infantil hasta la educación superior-; la formación y capacitación de los servidores públicos; y las capacidades nacionales en cuanto a investigación científica e  innovación, transferencia y adaptación tecnológica.

Según la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), “Ecuador busca el apoyo de sus socios internacionales en la implementación del sistema de circuitos y distritos educativos e incubación de empresas especializadas en industrias intensivas en tecnología”.

De 2007 a 2010, la cooperación internacional destinó 212,7 millones de dólares a proyectos relacionados con la formación de talento humano y gestión de conocimiento. Ese monto se ha invertido en la implementación de 380 proyectos a escala nacional. El principal ejecutor de la cooperación es el Gobierno Central, con una inversión de 111,9   millones de dólares a través de 125 proyectos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media