Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador recibe certificado por nuevo récord ecológico

Ecuador recibe certificado por nuevo récord ecológico
12 de enero de 2013 - 00:00

El Servicio de Rentas Internas (SRI) recibió ayer el certificado de Récord Guinness como un reconocimiento a la política tributaria del Gobierno, comprometido con el medio ambiente.

El gesto del organismo mundial se debe al reciclaje, en una semana, de 1’559.002 botellas plásticas, que se dio a propósito de la cumbre CIMA Kids, que se desarrolló el 27 de octubre de 2012 en el parque La Carolina, en Quito.

En esa oportunidad participaron en la recolección -aproximadamente- 400.000 personas, entre familiares y amigos de los 100.000 niños que integraron el encuentro ambiental.

Carlos Marx Carrasco, director del SRI, expresó su agradecimiento y elogió a los niños y a todos los ciudadanos que participaron en este logro, pero especialmente a las 45.000 personas que se dedican a la recolección primaria de materiales reciclables, conocidos como “chamberos”.

A nombre de ellos cuestionó a ciertos políticos que ahora, en tiempos de campaña, entre sus ofertas prometen eliminar este impuesto ambiental.

“Esto me parece, más que una irresponsabilidad fiscal, una irresponsabilidad social, laboral y ambiental”.

El funcionario explicó que el SRI recauda con carácter de redimible 2 centavos de dólar por cada botella plástica de las fábricas o envasadoras de bebidas, ese dinero se entrega a quienes trabajan en la actividad de reciclaje. “Esos dos centavos han permitido a esas personas que antes recibían 100 dólares por su actividad ahora consigan unos ingresos de 400 dólares mensuales”.

Por ello insistió en que esas propuestas reflejan irresponsabilidad social. “Sería gravísima la situación para esas personas”.

Finalmente, Marx manifestó que una prueba de la eficacia del SRI, además del reconocimiento, es el hecho de que muchos países están interesados en replicar el sistema tributario ecuatoriano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media