Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador rechaza ataques de "poderosa alianza de occidente" contra Libia

Ecuador rechaza ataques de "poderosa alianza de occidente" contra Libia
22 de agosto de 2011 - 18:00

El Gobierno de Ecuador rechazó hoy el "irrespeto" a la integridad territorial de Libia y deploró los ataques por parte de "la más poderosa alianza militar de occidente", que luego podría intervenir en otros estados.

Así lo enunció el subsecretario para Asia, África y Oceanía de la Cancillería ecuatoriana, Rafael Quintero, tras expresar la preocupación del Gobierno nacional por la situación en el país del norte de África.

Además, en un comunicado oficial, Quintero expresó el anhelo de Ecuador para que "se cumpla con las convenciones internacionales, se respeten los derechos humanos en Libia y no se pretenda tomar esto como modelo para luego intervenir otros países".

"El control del Gobierno debe ser determinado por el pueblo libio y no por una alianza militar que incursiona con miles de bombardeos occidentales para repartirse, en la mejor tradición colonial, el territorio petrolero de un país. Eso es absolutamente inadmisible", afirmó.

Quintero subrayó que "las fuerzas militares extranjeras deben salir de Libia, pues actuaron en detrimento de la soberanía de ese país, irrespetando incluso la opinión de las organizaciones regionales de África".

Afirmó que la participación de Ecuador ante los organismos internacionales buscará "averiguar qué ocurre en ese país (Libia) luego del ataque de la más poderosa alianza militar de occidente".

Por otra parte, Quintero indicó que se ha instruido a la Embajada del país en Egipto, con el fin de que "interceda ante cualquier instancia para proteger la vida de Henry Pillajo, el camarógrafo ecuatoriano de (la cadena de televisión) Telesur, de quien se sabe, se encuentra hasta el momento en Trípoli".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media