Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador propone impuesto contra impacto ambiental

Ecuador propone impuesto contra impacto ambiental
19 de abril de 2013 - 00:00

19-4-13-act-oficinaLa Iniciativa Yasuní-ITT y el impulso al impuesto “Daly Correa” son las propuestas que Ecuador plantea en la reunión de jefes negociadores de  cambio climático de América Latina y el Caribe, que se realiza desde ayer en Guayaquil y es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

A la cita, que culmina hoy, asisten 21 delegados de los países de Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela y Ecuador, que son parte del Grupo Regional de América Latina y el Caribe (Grulac).

El coordinador general de Derechos y Garantías de la Cancillería, Daniel Ortega, informó que Ecuador presentará en este encuentro tres propuestas para combatir impactos ambientales, entre ellas el proyecto Yasuní-ITT, la iniciativa Emisiones netas Evitadas y el impuesto “Daly Correa”.

Sobre esta última explicó que es una propuesta que el presidente Rafael Correa presentó  en la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en 2007, y consiste en que las naciones productoras establezcan un impuesto a sus exportaciones a países ricos y que esos recursos sean utilizados por los países pobres para implementar estas medidas de conservación.

Desde la visión regional, dijo que existen sobre todo propuestas de educación a la población con respecto al cuidado ambiental. “El cambio cultural es responsabilidad de todos los estados y debemos ponernos de acuerdo para reducir el nivel de contaminación y crear conciencia en el ciudadano”, sostuvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media