Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador, primer destino turístico de América

Ecuador, primer destino turístico de América
20 de noviembre de 2012 - 13:19

Una vez más nuestro país fue escogido como principal destino turístico. En esta ocasión fue el rotativo español, El País, el que publicó en su sitio web la lista de lugares ‘Top’ proporcionada por la red internacional de información turística, Lonely Planet.

Definitivamente la belleza natural y la calidez que los ecuatorianos tienen con el turista no dejará de ser un tema de conversación a nivel mundial.

“Para los españoles Ecuador resulta casi familiar, pero realmente no son muchos los viajeros que han recorrido en profundidad este país andino… Pero Ecuador puede resultar una sorpresa, incluso al margen de las siempre recomendables Islas Galápagos, el gran tesoro nacional”, destaca el rotativo en su página web.

Destaca como propuestas especiales para el 2013 Machachi, con las mejores haciendas históricas del país, el yacimiento arqueológico de Baños del Inca y un viaje en el reconstruido tren entre Quito, en las montañas, y Latacunga, capital de la provincia de Cotopaxi. Fue inaugurado en 1908 y fue una de las grandes obras de ingeniería del siglo XX. Es una forma excepcional para contemplar la llamada Avenida de los Volcanes, en los Andes ecuatorianos: Ilaló, Pasochoa, Rumiñahui, Cotopaxi, Pichincha, Atacazo, Corazón, Ilinizas, entre otros.

Diario El País especificó que dentro de la categoría ‘Best In Travel’ (mejor lugar para viajar), existen tres listas de destinos favoritos: ‘Mejores Países’, ‘Mejores Ciudades’ y ‘Mejores Regiones’. En tal carácter, dicho periódico en su versión digital hizo un resumen de estas tres categorías en una sola publicación, en la cual nuestro país figura en el segundo lugar a nivel mundial, pero primero de América.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media