Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador pone a disposición del mundo 2 918 planos de su geografía

Ecuador pone a disposición del mundo 2 918 planos de su geografía
16 de diciembre de 2011 - 19:41

La primera versión de la Cartografía Digital Censal, herramienta que permite relacionar la información estadística con su espacio geográfico, fue presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

A través de la digitalización cartográfica, el INEC  elaboró un mapa por cada jurisdicción político administrativa del Ecuador, y un plano por cada área. Ello dio como resultado 1 057 mapas y 1 861 planos que cubren el 100% de la geografía nacional.

La cartografía ayuda a plasmar y representar la realidad del país, definir “dónde” está cada población y sus componentes socioeconómicos, integrarla con la información geográfica del medio natural: recursos naturales, medio ambiente, riesgos naturales, condiciones climáticas.

Por otro lado, este instrumento cuenta con información geográfica de las actividades humanas: obras de infraestructura vial, infraestructura de dotación de servicios básicos y de seguridad. Esto permitiría visualizar la problemática y tomar decisiones. Es una herramienta que podrá ser utilizada por las instituciones públicas, privadas, investigadores y ciudadanía.

Este instrumento será de utilidad para usuarios y especialistas en sistemas de información geográfica, que utilizan este tipo de datos para estudios de planificación, ambientales, socioeconómico, cartografía temática y ordenamiento territoria.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media