Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador participa en el Diálogo Climático de Petersberger

Ecuador participa en el Diálogo Climático de Petersberger
04 de julio de 2011 - 15:24

El encuentro que se realiza en Berlín, servirá de preparación a la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Durban, Sudáfrica, a celebrarse entre el 28 de noviembre y el 9 de diciembre de este año.

Espinosa explicó como Ecuador ha demostrado su deseo de contribuir en forma creativa y constructiva a un acuerdo climático global, apegado al mandato de la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático y el Protocolo de Kyoto e indicó que los resultados logrados en la última Cumbre de Cancún son insuficientes para garantizar la seguridad humana y ambiental.

“Urgimos a los países industrializados a trabajar seriamente hacia la adopción de compromisos de mitigación basados en lo que dicen los estudios científicos sobre cambio climático”, dijo.

La secretaria de Estado, señaló que es necesario “lograr un acuerdo integral que mejore los resultados de Cancún en lo referente a hacer que el mecanismo REDD (Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques) sea realmente operativo”.

La funcionaria indicó que se requieren más acciones para que haya los fondos y la tecnología suficiente, que permitan a los países en desarrollo sostener sus esfuerzos para balancear el cambio climático sin comprometer su derecho al desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza.

Este lunes, la ministra Espinosa expondrá el concepto de Emisiones Netas Evitadas, que sirve de marco conceptual para la Iniciativa Yasuní ITT.

El foro que fue inaugurado ayer por la canciller de Alemania, Ángela Merkel, es organizado por los gobiernos de Sudáfrica, sede de la próxima cumbre climática, y de Alemania.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, exhortó a todas las naciones para que se comprometan a cumplir objetivos vinculantes y verificables, que permitan reducir sus emisiones de carbono con el fin de alcanzar un nuevo acuerdo.

"Necesitamos medidas concretas ahora en todos los países", dijo Merkel a los ministros del medio ambiente y negociadores. /Ministerio Coordinador de Patrimonio

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media