Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El gobernante no tomará partido en el conflicto jurídico de la haya que enfrenta a bolivia con chile

Ecuador no se involucrará en diferendo marítimo

Ecuador no se involucrará en diferendo marítimo
28 de mayo de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró que jamás ha sido su intención involucrarse en temas bilaterales, a propósito de la demanda que Bolivia presentó contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para obtener una salida al mar.

“No es mi intención meterme en temas bilaterales”, enfatizó el mandatario ecuatoriano en declaraciones a Televisión Nacional de Chile.

La demanda de Bolivia, que el presidente Evo Morales presentó en persona ante la CIJ, busca que la Corte obligue a Chile a negociar una salida soberana al océano Pacífico.

Correa explicó que sus palabras a una radio chilena fueron realizadas en el contexto de “una América Latina integrada, libre, con igualdad de mercancías, como la Unión Europea”.

El gobernante ecuatoriano había dicho antes que “la región debe buscar que los países mediterráneos tengan salida al mar”.

Respecto de las palabras del canciller chileno, Heraldo Muñoz, en un encuentro con la prensa extranjera de que “hay que terminar con el mito de que Bolivia no tiene salida al mar”, Correa recordó que ese tema se ha tratado en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y reuniones multilaterales para aumentar el desarrollo de la región.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media