Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador llega a la ONU con la propuesta de Emisiones Netas Evitadas

Ecuador llega a la ONU con la propuesta de Emisiones Netas Evitadas
20 de septiembre de 2011 - 15:50

La ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinoza, en el marco del 66 Periodo de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), asistirá a una reunión convocada por México y Sudáfrica, en donde está previsto que se proponga la agenda de la próxima Cumbre sobre Cambio Climático.

"No es una invitación abierta a todos los Jefes de Estado, es un grupo reducido de países que han tenido cierto liderazgo en los temas de cambio climático, por eso esta ocasión se constituye  la mejor oportunidad para posicionar la agenda ecuatoriana y el concepto de Emisiones Netas Evitadas, la Iniciativa Yasuní-ITT, así como reiterar el pedido a los países industrializados que tomen medidas para que se establezca un compromiso serio para el protocolo de Kioto que vence en el 2012. Esa será la postura del Ecuador", reiteró la Ministra.

En el caso de Ecuador una de las propuestas que entregará se relaciona con las Emisiones Netas Evitadas, que es un mecanismo de compensación a los países desarrollo por no llevar a cabo actividades que incrementen las emisiones de CO2. "Eso es una negociación complicada pero que ya se inició en Cancún y que ahora tenemos que fortalecer", agregó la Secretaria de Estado.

Por otro lado, el Presidente Correa ha planteado colocar un impuesto a las importaciones de petróleo para refinanciar los procesos de reconversión tecnológica y cambio de matriz energética en los países de la Región. Otra iniciativa que se propondrá será la tasa Tobin, que es un impuesto a la transferencia de capitales a nivel internacional.

"Alemania y Francia han dicho que les parece importante generar un impuesto a la transacción de capitales y crear mecanismos financieros que permitan no decir que no existen recursos suficientes para combatir el Cambio Climático centrándose en decisiones políticas" finalizó María Fernanda Espinosa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media