Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador limita ingreso de celulares desde el exterior

Ecuador limita ingreso de celulares desde el exterior
15 de junio de 2012 - 15:45

La importación de teléfonos celulares a través de Correos del Ecuador, mensajería rápida o Courrier, o a través de personas naturales que ingresen por las salas de arribo internacional de pasajeros, pasos fronterizos, o puertos marítimos ha sido retringida por el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador.

El SENAE tendrá la obligación de ordenar el reembarque de estas mercancías en cuanto sean detectadas durante el control aduanero.

Con lo que respecta a las personas naturales que ingresen al país, sólo se les permitirá la entrada de su teléfono celular usado como parte de sus efectos personales de viajeros.

El  COMEX adopta esta medida, luego de conocer que los teléfonos celulares se han convertido en una fuente de desechos tecnológicos más relevantes que existe actualmente en el Ecuador.

Así mismo, la SUPERTEL dio a conocer que se encuentran activas 16 millones de líneas de celular, de los cuales el 18% cambian teléfonos nuevos cada año, por lo que se busca reducir el acelerado crecimiento de aparatos móviles en el país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media