Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador lidera encuentro para afrontar consecuencias del cambio climático

El canciller Ricardo Patiño y la ministra del Ambiente, Lorena Tapia lideraron el encuentro que se desarrolló en Quito. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
El canciller Ricardo Patiño y la ministra del Ambiente, Lorena Tapia lideraron el encuentro que se desarrolló en Quito. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
06 de noviembre de 2015 - 09:20

En la sede de Unasur se inició la reunión de cancilleres, ministros de ambiente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con el objetivo de unificar una posición regional común a propósito de la Conferencia de las Partes N. 21 de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

En el encuentro asisten el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño quién indicó que se buscarán los lineamientos de trabajo en mitigación y adaptación del Pre y Post Cambio Climático 2020. 

Una de las propuestas más claras e innovadoras del país ante la COP21 es la Declaración Universal de los Derechos de la Naturaleza.

Las autoridades ecuatorianas presentarán su propuesta para alcanzar una construcción conjunta en la región, capaz de fortalecer semejanzas en su espacio de diversidad y asegurando un trabajo justo que permita reducir los riesgos y vulnerabilidad al cambio climático.

Patiño contó que anoche se reunió con los miembros designados para la comisión por la Unión Europea y luego se analizará la posición de la región.

Los estados miembros de la (Celac) reconocen al Cambio Climático como una crisis intersectorial y persistente, que constituye uno de los mayores problemas mundiales y compromete nuestras capacidades para erradicar pobreza y alcanzar el desarrollo sostenible.

Lorena Tapia, ministra del Ambiente, reiteró que el encuentro será para crear políticas de Estado. Informó que en los próximos días habrá una pre-COP para superar diferencias y alcanzar un acuerdo vinculante.

"Esperamos salir con un acuerdo para actuar mucho más fuerte como bloque", dijo.

En el acto las delegaciones expondrán la corresponsabilidad de los países desarrollados para reducir las emisiones de gases y cumplir con sus compromisos de provisión de financiamiento, desarrollo y transferencia de tecnología y construcción de capacidades a favor de los países en desarrollo en el periodo pre-2020 y post-2020, reconociendo que la ambición de los países en desarrollo depende del cumplimiento de estos compromisos.

Las jornadas de trabajo se desarrollaran de 09:00 a 19:00. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media