Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lanzará su primer satélite el próximo 26 de abril

Ecuador lanzará su primer satélite el próximo 26 de abril
13 de abril de 2013 - 12:21

"A final de mes se lanza el primer satélite ecuatoriano y no un satélite comprado a un país extranjero, un satélite hecho en Ecuador", anunció este sábado el presidente Rafael Correa, durante el Enlace 317 desde Riobamba.

Correa explicó que la iniciativa fue de la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), dirigida por el cosmonauta Ronnie Nader, que obtuvo el apoyo de la Senescyt y la Senain. 

"Pegaso", un cubo de 10 por 10 centímetros, con paneles de 75 centímetros y un peso de 1,2 kilogramos, será lanzado a bordo de un cohete no tripulado desde China, el próximo 26 de abril a las 00:13 (hora de Ecuador).

Se trata del primer satélite del mundo que enviará imágenes en vivo, pues todos los anteriores se limitaban a transmitir fotografías, según se informó en el Enlace Ciudadano.

"Es como que tomes una cámara y la envíes al espacio y la pongas a transmitir", sostuvo Nader al explicar que las imágenes de video serán enviadas a una estación en tierra en Ecuador para emitirlas directamente por Internet.

"No solo lo podrán ver nuestros niños en las escuelas sino todo el mundo y en el video se va a ver la palabra, en la esquina superior derecha: Ecuador", apuntó.

Nader también anunció sobre el interés de empresas extranjeras para invertir en la fabricación de satélites y un puerto para lanzarlos. "Cuando acreditamos los satélites como válidos en Holanda se nos han acercado dos empresas europeas, y lo que ellos quieren es poner junto con nosotros, de igual a igual, una fábrica de satélites y partes de estos para abastecer a Latinoamérica, y un puerto espacial para poder lanzar satélites", indicó.

"Ojalá se concrete. Sería un sueño tener empresas extranjeras con transferencia de tecnologías produciendo satélites en el país", sostuvo de su lado el Primer Mandatario a quien Nader entregó hoy el emblema de la misión y le agradeció por el apoyo.

El cosmonauta ecuatoriano agregó que "vamos a tener la primera constelación activa de satélites cuando lancemos un segundo en julio o agosto".

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media