Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador instala ventanillas de atención para ciudadanos de la Comunidad Andina

Ecuador instala ventanillas de atención para ciudadanos de la Comunidad Andina
21 de agosto de 2011 - 00:00

Ecuador abrió ventanillas especiales de migración para los ciudadanos del área andina (Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador). Estas han sido instaladas en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito con el fin de facilitar el tránsito y control migratorio de turistas nacionales y residentes de los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

El secretario general de la CAN, Adalid Contreras, destacó la importancia de esas ventanillas especiales “porque afianzan la identidad de los ciudadanos andinos que circulan al interior de los países miembros y facilitan los trámites migratorios”.

Manifestó que con la habilitación de estas ventanillas, Ecuador está dando cumplimiento a la Decisión 526 del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, que dispone instalarlas en los principales aeropuertos de los países de la CAN.   

El Secretario General recordó que en la comunidad andina existen varias normas comunitarias que garantizan la circulación y establecimiento de los ciudadanos andinos en el territorio comunitario, como el reconocimiento del derecho de los turistas andinos a viajar por la subregión solo con documentos nacionales de identidad, sin visa ni pasaporte. 

El funcionario mencionó también los Instrumentos Andinos de Migración Laboral, de Seguridad Social y de Seguridad y Salud en el Trabajo que garantizan una serie de derechos a los trabajadores andinos durante sus desplazamientos laborales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media