Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador gana juicio en CorteIDH

Ecuador gana juicio en CorteIDH
05 de octubre de 2012 - 00:00

Con el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) sobre el archivo del caso en el que el Estado ecuatoriano fue demandado por supuesta falta de diligencia en la investigación, juzgamiento y sanción de los responsables del secuestro y asesinato de Marco Palma, en 1997, es la primera vez que el país gana un proceso en esta instancia internacional, afirmó el procurador general, Diego García. 

“Más allá de este caso y sus particularidades, vale mencionar que esta es la primera vez que nuestro país gana un proceso en la Corte Interamericana de Derechos Humanos e, históricamente, vendría a ser una de las pocas veces que un país miembro del Sistema lo consigue”, afirmó el funcionario.   

El procurador ecuatoriano resaltó la actuación jurídica del equipo de defensa estatal, cuyo desempeño en este caso hizo que prevalecieran los argumentos de Ecuador.

El miércoles la CorteIDH notificó su sentencia en la que se estableció que el Estado ecuatoriano no es responsable de la violación de los derechos y protección judiciales en lo referente al caso Palma Mendoza.

El proceso inició con una demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a Ecuador por la supuesta falta de diligencia  en la investigación, juzgamiento y sanción de  los responsables del secuestro y asesinato de  Palma.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media