Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador gana el Premio al Desafío de la Innovación en la Contratación Pública

Ecuador gana el Premio al Desafío de la Innovación en la Contratación Pública
28 de abril de 2012 - 13:00

Jorge Luis Gonzalez, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Contratación Pública (INCOP) se hizo acreedor al Premio Procurement Innovation Challenge, por la adquisición de medicamentos para la salud pública ecuatoriana.

Entre más de cincuenta casos a nivel mundial, Ecuador ganó gracias a la innovación introducida en la gestión para la adquisición de medicamentos. El Ministerio de Salud Pública de Ecuador (MSP) y el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) indirectamente son copartícipes de este premio por la implementación y seguimiento del sistema.

Luego de Jorge Luis González del (Incop) se situaron Seember Nyager del Centro de Desarrollo Público y Privado, Nigeria, por El Seguimiento de las Adquisiciones del Portal del Observatorio; Ruta Mrazauskaite, de Transparencia Internacional, Capítulo Lituania, por el análisis de las tendencias de la Práctica sin Previo Aviso de las Ofertas.-

También Mustaqur Rahman de la Competitividad Agrícola de Assam, Proyecto (AACP), India, por el Mejoramiento de las Vidas mediante la contratación de la Comunidad de Pumpsets para riego; Steven R. Samlalsingh de la National Oil Company Petrotrin, Trinidad y Tobago, por utilizar las TIC (Tegnología de la Información y Comunicación) para mejorar la eficacia, aumentar la transparencia, reducir costos y salvar a los árboles.

Todas las historias oficiales serán presentadas en la Comunidad ProAct, en los próximos días, y una edición especial sobre los procesos de adquisiciones será publicada con las historias premiadas y otros casos destacados.

Los demás ganadores podrán ser contactados por correo electrónico y los autores de otras historias también serán notificados sobre la publicación y recibirán una suscripción.

Ellos son Anthony Flynn, de la Universidad de Dublín, Irlanda, por el Aprovechamiento de Contratación Electrónica de bases de datos para la investigación de Contratación Pública; y Matej Kurian de Transparencia Internacional de Eslovaquia, República Eslovaca, por el Portal Abierto de Contratación Pública: Haciendo Uso de los Datos de Compras.

El desafío de la innovación de Adquisiciones es una iniciativa del Banco Mundial (WBI), en asociación con el Centro de Desarrollo de Capacidades (Unpcdc) de las Naciones Unidas; Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH, con el apoyo financiero del Ministerio Federal Alemán para la Cooperación y el Desarrollo Económico (BMZ); el Grupo de Investigación de la Universidad de Nottingham para la Contratación Pública; y Making Integrity Work (Hacer Trabajo de Integridad (Tiri).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media