Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador fortalecerá aportes en el área rural, dice Falconí

Ecuador fortalecerá aportes en el área rural, dice Falconí
05 de julio de 2012 - 00:00

Marcela Suazo, representante del Fondo de Población para América Latina y el Caribe (instancia integrante de la ONU), también destacó el sistema de desarrollo ecuatoriano. Puso énfasis en la Estrategia Nacional de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes.

Señaló que “este programa permite abordar de manera multisectorial, sistemática y consistente esta problemática”, considerando que este programa resulta un gran aporte en política social, que debería replicarse en otros países.

De su lado, Fánder Falconí, secretario de Planificación y Desarrollo, destacó que la Cepal realizará resoluciones por consenso sobre migración, derechos de los trabajadores, bono demográfico (gran población económicamente activa) que plantea retos para América Latina.

Y que en el caso de Ecuador  hay tasas altas de fecundidad en el área rural y que por ello se requiere una política pública localizada. “Nos interesa analizar territorio y población las dinámicas poblacionales, no se puede ver el tema en forma estática”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media