Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador firma contrato por 215 millones de dólares para planta hidroeléctrica

Ecuador firma contrato por 215 millones de dólares para planta hidroeléctrica
14 de octubre de 2011 - 13:26

Ecuador firmará este viernes el contrato para la construcción del proyecto hidroeléctrico Delsitanisagua, ubicado en la provincia de Zamora Chinchipe, en el oriente ecuatoriano, y la próxima semana firmará el contrato para el proyecto Mazar Dudas, en la provincia de Cañar.

El ministro de Electricidad y Energía Renovable, Esteban Albornoz, hizo el anuncio durante la inauguración de un curso sobre energía que se desarrolla en la ciudad austral de Cuenca.

El ministro explicó que el proyecto Delsitanisagua generará 115 megavatios y aportará al sistema nacional interconectado “desplazando generación térmica, costosa, contaminante e ineficiente”. El proyecto, según Albornoz, operará desde septiembre del 2015.

La inversión en este proyecto es de USD 215 millones y está a cargo de la Empresa Pública Estratégica-Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), encargada de su ejecución a través de Hidrochina Corporation.

Esta compañía tiene en sus manos el diseño, aprovisionamiento de equipos y materiales, construcción de obras civiles, montaje de equipos y puesta en marcha del proyecto, para una potencia de la central de 115 MW.

El proyecto contará con una línea de transmisión de 138 kV a doble circuito, de aproximadamente 36 kilómeros, que permitirá al proyecto incorporarse al Sistema Nacional de Transmisión (SNT), en la subestación Yanacocha, en la ciudad de Loja, 900 kilómetros al sur de Quito.

El ministro también anunció que la próxima semana se firmará el contrato para el proyecto Dudas Mazar, que generará 21 megavatios, con una inversión de 49,3 millones de dólares. Esta obra tendrá tres centrales y cada una generará 7 megawatios.

Estos proyectos forman parte de los ocho proyectos emblemáticos para reemplazar la matriz energética del país. “Estamos recuperando el tiempo perdido”, dijo el secretario de Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media