Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador expone su agenda a representantes de 40 países

Ecuador expone su agenda a representantes de 40 países
06 de julio de 2012 - 00:00

En el segundo día de reuniones del Comité Especial de la Comisión Económica para América Latina (Cepal) sobre Población y Desarrollo, el subsecretario de Planificación Nacional Territorial y Políticas Públicas, Eugenio Paladines, presentó los avances de Ecuador en esta materia.

El funcionario de Senplades explicó que “se dejó atrás un período en el cual el desarrollo fue visto como un término lineal (…) que significó someterse en una acto de fe irreflexivo, a los designios del libre mercado”.

Los ecuatorianos “hemos construido nuestro propio concepto de Buen Vivir, entendido este como una aceptación de nuestra diversidad y la definición de la sociedad como un conjunto de relaciones, no de dominio, sino de complementariedad del ser humano consigo mismo, con el otro y con la naturaleza”.

Es por ello, agregó, que el Gobierno  trabaja para cumplir no solo los compromisos asumidos en El Cairo (1994), sino también para hacer efectivas las obligaciones adquiridas con la sociedad  y que están plasmadas en el Plan Nacional para el Buen Vivir. La reunión, con representantes de 40 países, termina hoy.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media