Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador estuvo presente en la conferencia para la prohibición de armas químicas

Ecuador estuvo presente en la conferencia para la prohibición de armas químicas
30 de noviembre de 2011 - 11:32

La Subsecretaria de Organismos Internacionales y Suprarregionales de la Cancillería del Ecuador, Lilia Rodríguez, a nombre del Gobierno ecuatoriano, presentó ayer la posición del país sobre la aplicación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

Señaló que Ecuador está comprometido con la paz, el desarme universal, condena el uso de armas de destrucción masiva y la imposición de bases o instalaciones con propósitos militares de unos Estados en el territorio de otros.

Ecuador cumple con sus compromisos internacionales hacia el desarme completo, la no proliferación, el fomento de la confianza mutua entre Estados y el uso pacífico de la tecnología química, porque está convencido que los recursos que se dedican a las armas deberían servir para eliminar la pobreza y para atender a las necesidades prioritarias de la población.

Además apoya todas las acciones que apunten a consolidar la paz a partir de un régimen libre de armas químicas y, en ese sentido, presentará ante el Consejo de Defensa de las Naciones del Sur (UNASUR) el compromiso de garantizar que Suramérica se conserve como un territorio de paz, libre de armas químicas, de la misma manera en que lo hizo con las armas nucleares.

Ecuador es miembro del Consejo Ejecutivo de la OPAQ, periodo 2010 – 2012 y espera ser reelecto para un nuevo periodo 2012 – 2014, en ese marco Ecuador reiteró la necesidad de no politizar el Organismo y promover la adopción universal de la Convención, puesto que hay ocho países que no han adherido a la misma.

La Subsecretaria Rodríguez, reiteró el compromiso de Ecuador con la seguridad y la paz mundial en momentos en que el frágil equilibrio mundial está en peligro y en que hace falta voluntad política y responsabilidad con el presente y futuro de la humanidad.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media