Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador estudia la posibilidad de salir de la CAN

Ecuador estudia la posibilidad de salir de la CAN
12 de octubre de 2011 - 14:51

Ecuador estudia la posibilidad de salir de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), según anunció el Canciller (e) Kintto Lucas. El funcionario indicó que espera se tomen medidas concretas para solucionar los problemas que enfrentan los transportistas ecuatorianos, en el sur de Colombia. De lo contrario, Quito tomará la decisión de salir del grupo regional antes de fin de año.

“Si no se toman medidas urgentes, Ecuador ha decidido analizar la posibilidad de salir de la CAN. Estamos buscando conversaciones y diálogo, nosotros queremos que este organismo encuentre soluciones” dijo el Canciller.

El Gobierno ecuatoriano solicitó una reunión urgente a los Presidentes que integran la CAN para solucionar los problemas suscitados durante las últimas semanas, en las que un grupo de transportistas colombianos han obstaculizado el servicio de los camiones que llegan desde Ecuador.

El funcionario afirmó que temas relacionados al transporte y comercio no se están cumpliendo dentro de la normativa de la CAN, razón por la cual indicó que Ecuador podría salir de la Comunidad Andina de Naciones hasta antes de fin de año, en caso de que no se den soluciones concretas en la reunión convocada.

Lucas manifestó que lamentablemente esta situación ha sido repetitiva en los últimos años, pero que actualmente los camioneros colombianos han tomado un estilo de protestas denominado “desobediencia civil” a fin de seguir obstaculizando el transporte proveniente desde el Ecuador.


Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media