Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador espera iniciar “a la brevedad posible” negociaciones para ingresar al Mercosur

Ecuador espera iniciar “a la brevedad posible”  negociaciones para ingresar al Mercosur
12 de julio de 2013 - 14:15

El presidente (e) de Ecuador, Jorge Glas, ratificó este viernes la decisión del país de iniciar negociaciones para convertirse en miembro del Mercado Común del Sur (Mercosur). 

"No quisiera dejar de ratificar una vez más, a nombre del presidente (Rafael) Correa, quien les manda un cordial saludo y un gran abrazo para todos ustedes, la decisión del Ecuador de iniciar negociaciones, lo hemos pedido formalmente, para ser miembro pleno del Mercosur", señaló Glas durante su intervención en la cumbre de Jefes de Estado del organismo.

"Esperamos iniciar a la brevedad posible esas negociaciones, para que una vez definidas las condiciones que sean de mutuo beneficio para las partes, pasar a suscribir los protocolos correspondientes", añadió.

En su intervención, Glas expresó también su condena al espionaje de Estados Unidos a varios gobiernos de la región y a nivel mundial. "Estoy seguro que los ciudadanos y ciudadanas de Europa también sabrán rebelarse en contra de este atropello", sostuvo.

También dijo que Ecuador respalda el reconocimiento universal de los derechos de asilo político. "No aceptamos ninún tipo de presiones para la figura del asilo político que también está expresa en la Declaración Universal sobre los Derechos Humanos", dijo.

Agregó que Ecuador también se adhiere expresamente a la decisión de los Estados Parte del Mercosur, respaldando al presidente boliviano Evo Morales. "Lo que es con Bolivia es con todos querido Evo. Siempre estaremos juntos, enfrentando a los que todavía no se han dado cuenta que ya no somos patio trasero de nadie y que hemos dejado de ser colonia también hace muchísimo tiempo", apuntó.

"A lo mejor los Estados Unidos está buscando un nuevo patio trasero. De seguro no lo va a encontrar en América Latina", recalcó.

Glas aprovechó, además, para saludar el proceso de paz que lleva adelante Colombia.

Finalmente, felicitó a Venezuela que hoy asume la presidencia pro témpore del Mercosur. Dijo estar seguro que el organismo dará pasos gigantes hacia la integración latinoamericana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media