Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador envió un nuevo contingente de soldados a Haití

Ecuador envió un nuevo contingente de soldados a Haití
08 de marzo de 2013 - 16:19

El Gobierno de Ecuador envió este viernes un nuevo contingente de soldados para integrar la IV Misión de Apoyo para la Reconstrucción de Haití (Marhec), informó el Ministerio de Defensa.

El grupo de militares está compuesto por 90 soldados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y partió esta mañana hacia el país caribeño a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), desde la Brigada de Fuerzas Especiales acantonada en la ciudad andina de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Los soldados ecuatorianos apoyarán los trabajos de ingeniería que la misión realiza en Haití, tarea que forma parte del compromiso adquirido por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para la reconstrucción del país antillano, asolado por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter en enero de 2010.

Ecuador, hasta el momento, ha enviado a Haití varias misiones de soldados especialistas, además de materiales y equipos para la reconstrucción y mantenimiento vial, limpieza de canales, construcción de losetas para acceso a viviendas, mantenimiento de escuelas, entre otros ámbitos.

El viceministro ecuatoriano de Defensa, Carlos Larrea, al despedir al contingente militar, aseguró que ellos son embajadores del país y que representan a una generación de soldados "victoriosa en la construcción permanente de la paz".

De su lado, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Leonardo Barreiro, destacó la "templanza" de los soldados que prestarán el servicio "lejos de la Patria", pero que también está encaminada a "ayudar a los más necesitados".

El contingente de soldados ecuatorianos, bajo la responsabilidad del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, permanecerá en Haití por seis meses, precisó el Ministerio.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media