Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador enviará una expedición a la Antártida para labores de investigación científica

Ecuador enviará una expedición  a la Antártida para labores de investigación científica
06 de enero de 2012 - 00:00

Ecuador mandará el próximo 8 de enero una expedición a la Antártida para seguir con las labores de investigación científica  del continente de hielo, informó el Instituto Nacional Antártico de Ecuador (INAE).

La expedición, que se alargará hasta el 12 de marzo, contará con 35 personas que llegarán a la estación científica Pedro Vicente Maldonado y se engloba en el marco del Plan Antártico 2011-2012 que consta de diversos programas logísticos, científicos, de participación y difusión, detalló a EFE una portavoz de la oficina de prensa del INAE. Por su parte, el programa científico está compuesto por 14 proyectos nacionales y otros cuatros de cooperación internacional (Ecuador-Venezuela y Ecuador-Uruguay) en los que se abordarán los siguientes ejes de investigación: “estudios de caudales de deshielo, contaminantes orgánicos persistentes y manejo turístico”, detalló un comunicado del INAE.

Desde hace dos años, explicó la portavoz,   científicos ecuatorianos   realizan  en el continente de hielo un estudio medioambiental, dentro del cual se engloba la expedición. El programa se enfoca, entre otros temas, en el manejo ambiental de la Antártida, así como de la calidad del agua y del aire de la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media