Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador envía ayuda a Bolivia

Ecuador envía ayuda a Bolivia
19 de marzo de 2011 - 00:00

La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)   envió  un cargamento con 10 toneladas de ayuda humanitaria a Bolivia, dirigido a las   personas afectadas por las lluvias que azotan al país sudamericano.

La directora de la Unidad de Gestión de Riesgos de Guayas, Leila Zambrano, informó desde la base aérea Simón Bolívar, de donde partió el envío,   que la ayuda consiste en 500 kits de raciones alimenticias  y 500  de higiene. Estos contienen productos establecidos en las normas internacionales de ayuda humanitaria.

“Cada kit está destinado para abastecer a una familia de cinco miembros por ocho días”, afirmó la funcionaria.

El kit de alimentos contiene: un  litro de aceite vegetal, 12 libras de arroz, 4 unidades de panela morena,  una libra de harina, 3 latas de atún, 2 libras de frejol, 4 libras de lenteja, una libra de café, 2 libras de chocolate, 2 libras de azúcar morena, 2 fundas de 400 gramos de leche en polvo, una libra de pasta tipo espagueti y una libra de sal.

Mientras que el kit  de higiene está conformado por 6 rollos de papel higiénico, 2 pastas dentales de 75 ml, 2 jabones de tocador de 150 gramos, 2 jabones de ropa de 250 gramos, 2 fundas de detergente de 200 gramos, 2 repelentes de 80 ml, un paquete de toallas higiénicas nocturnas, un paquete de toallas higiénicas normales, 5 cepillos dentales y 4 rasuradoras.

“Esta entrega es una de las acciones transversales de la SNGR, que no solo trabaja ante emergencias, sino también en temas de ayuda internacional”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media