Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador e Irán no firmaron planes de explotación de uranio, señaló Cely

Ecuador e Irán no firmaron planes de explotación de uranio, señaló Cely
23 de enero de 2012 - 12:35

La Embajada de Ecuador en Estados Unidos denunció que muchas de las afirmaciones realizadas sobre Ecuador, contenidas en un artículo publicado en el diario Washington Times, el 10 de enero pasado, no son correctas.  En un comunicado firmado por la embajadora Nathalie Cely, se aclara que en Ecuador no se han descubierto indicios de yacimientos de uranio que atraigan interés comercial para su explotación.

La Embajadora desmintió las aseveraciones realizadas en el artículo “Iran’s nuclear agenda comes to our backyard, Ahmadinejad tours Latin America to court allies, expand uranium deals”.

Por esta razón “Ecuador no ha iniciado ningún tipo de acción de búsqueda o prospección para explotar uranio en su territorio y, del mismo modo, tampoco podría celebrar convenios alrededor de explotación de ese mineral con ningún país”, se expresa en el comunicado de la Embajada ecuatoriana escrito bajo el título “Ecuador no está confabulando con Irán”.

Cely señaló que es falso que Ecuador haya firmado un convenio con el Gobierno de Irán para la explotación de uranio por $30 millones, en el 2009. “Es falsa y genera confusión innecesaria”, señala la Embajadora.

La funcionaria aclara que Ecuador tradicionalmente se ha opuesto al desarrollo de armamento nuclear y de otras armas de destrucción masiva y por ello es parte del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares y del Tratado de Tlatelolco que proscribe las armas nucleares en América Latina. Sin embargo, Ecuador reconoce el derecho de todos los Estados al desarrollo e investigación sobre el uso de energía nuclear con fines pacíficos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media