Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador dispuesto a quitar a Panamá de lista de paraísos fiscales si intercambia información

Ecuador dispuesto a quitar a Panamá de lista de paraísos fiscales si intercambia información
20 de abril de 2012 - 20:15

Ecuador retirará a Panamá de la lista de paraísos fiscales, si este país se compromete al intercambio de información, informó el director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco.

El anuncio se realizó ante la decisión del país centroamericano de aplicar a Ecuador medidas de retorsión desde este mes.

Con estas acciones, el gobierno panameño impediría que cualquier persona natural o jurídica ecuatoriana participe en procesos comerciales.

“Me parece que esta medida de retorsión probablemente esté presionando al país para que se lo retire de la lista”, manifestó Carrasco este viernes, en rueda de prensa.

Agregó que la posibilidad de un trato discriminatorio en el valor del peaje para cruzar el Canal de Panamá contravendría el derecho internacional.

Explicó que con la inclusión de Panamá y otros 79 países en la lista de paraísos fiscales, Ecuador intenta evitar la evasión de impuestos de contribuyentes ecuatorianos domiciliados en esos estados.

“Con el solo requisito cumplido de firmar un convenio de intercambio de información se podría automática e inmediatamente retirar a Panamá de la lista. Está en manos de Panamá”, acotó el director del SRI.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media