Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador designa a Ricardo Ulcuango como embajador

Ecuador designa a Ricardo Ulcuango como embajador
06 de agosto de 2011 - 00:00

El dirigente indígena de la comunidad de Cochapamba, parroquia Cangahua, Ricardo Ulcuango, fue designado ayer como embajador de Ecuador en Bolivia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el 9 de agosto el canciller Ricardo Patiño presidirá un acto especial en el Parque Central de Cayambe, a las 14:00, junto al alcalde de esa ciudad, William Perugachi, y el embajador boliviano, Xavier Zárate, así como comunidades indígenas de la zona.

Ricardo Ulcuango resaltó la designación del Gobierno al considerar que la Constitución reconoce el Estado Plurinacional. “Es importante la participación de todos los sectores del país: indígenas, afros, mujeres, entre otros”, afirmó.

Dentro de sus nuevas funciones tiene expectativas de afianzar la integración entre los dos países, pero también entre pueblos y distintos sectores sociales. Además tiene como misión fortalecer la Unasur, el ALBA y los gobiernos amigos. “Debemos caminar hacia la integración, hacia una mayor participación en este proceso de cambio, de nuevos vientos que se vive en la región”, dijo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media