Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador cuenta con un nuevo Atlas de las desigualdades socio-económicas

Ecuador cuenta con un nuevo Atlas de las desigualdades socio-económicas
04 de diciembre de 2013 - 11:42

La Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó hoy, en la Asamblea Nacional, el nuevo Atlas de las desigualdades socio-económicas.

Según Ana María Larrea, subsecretaria de Planificación, el Atlas constituye un instrumento de planificación que presenta de forma gráfica los avances del país. Con esta herramienta, precisó, se construirán los índices sociales comparativos y se analizará la reducción de pobreza para diseñar las políticas públicas.

Esta herramienta se construyó con base a la información proporcionada por los Censos de Población y Vivienda, Encuestas de Condiciones de Vida y Encuestas en Hogares. "Permite saber dónde enfatizar las políticas a nivel territorial", acotó.

Larrea indicó que Ecuador cuenta con la tasa más baja de desempleo, que se ubica en 4%.

Para el secretario de Planificación, Pabel Muñoz, un país puede disminuir la pobreza cuando existe igualdad.
El funcionario enfatizó que el Ecuador presenta un crecimiento económico del 4%, que -a su criterio- es superior, ya que la región solo aumentó en un 3,5%. "Esto beneficia a los sectores prioritarios", dijo.

Muñoz alertó que el Atlas se ajusta a los requerimientos del Plan Nacional del Buen Vivir y que concentra toda la información censal.

La presentación del Atlas, en la sede del Palacio Legislativo, se realizó como una iniciativa del Grupo Parlamentario contra la pobreza y la desigualdad. Estuvieron presentes los legisladores Ximena Ponce, Vethoven Chica, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media