Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador cuenta con 428 nuevos soldados de reserva

Ecuador cuenta con 428 nuevos soldados de reserva
01 de septiembre de 2011 - 15:08

Conscriptos de la Leva 1991 III llamada finalizaron su instrucción en el Campo de Marte de la IV División de Ejército “Amazonas”. Los jóvenes formarán parte de los soldados de reserva de la Fuerza Terrestre.

Durante el servicio militar voluntario, los jóvenes se instruyeron en valores militares, conocimiento de armas, técnicas de combate y sobrevivencia. Además, recibieron instrucción en mecánica automotriz, soldadura, electricidad, carpintería y panadería. Los  talleres fueron dictados por personal del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP).

La ceremonia contó con la presencia de los familiares y autoridades militares. En total se graduaron 428 conscriptos que prestaban su servicio en los diferentes batallones ubicados en este sector del país.

Para el soldado de reserva Diego Ramírez Calle, la conscripción le ha dado una nueva visión de la realidad. Por ello aseguró que “la vida en el cuartel me ha dado muchas emociones, he conocido a muchas personas y, lo primordial, aprendí disciplina, lealtad, compañerismo. Me he dado cuenta de que la vida no es fácil y la importancia del sacrificio que realizan los padres para mantenernos. Con todo, estoy feliz de salir con los conocimientos en el oficio de mecánica de patio que recibí. Pienso que será más fácil conseguir empleo”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media