El Telégrafo
Ecuador / Lunes, 25 de Agosto de 2025

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, envió un saludo fraterno a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien este miércoles se someterá a una operación para extirparle un carcinoma de la glándula tiroides.

"De parte del pueblo ecuatoriano y el Gobierno, enviamos un inmenso abrazo a la señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Esperamos que en su intervención de mañana y en todo el tratamiento le vaya muy bien", dijo el ministro de Relaciones Exteriores, en declaraciones concedidas a El Ciudadano.

"Estamos convencidos y seguros que su fortaleza física y su espíritu tan batallador y tan luchador le permitirán salir adelante", agregó.

Patiño recalcó que el Gobierno y el presidente Rafael Correa están pendientes de la salud de Fernández, en quien concentran sus energías positivas y oraciones.

"Estamos con ella y seguros que todo saldrá bien a partir de mañana", insistió.

Este martes decenas de simpatizantes comenzaron a acampar en los alrededores del Hospital Austral, ubicado en la ciudad de Pilar, a unos 60 kilómetros de Buenos Aires, donde la mandataria será intervenida.