Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador condena enérgicamente ataque de Ejército israelí en la Franja de Gaza

Ecuador condena enérgicamente ataque de Ejército israelí en la Franja de Gaza
10 de marzo de 2012 - 16:37

El Gobierno ecuatoriano expresó su "condena enérgica" al ataque aéreo del Ejército israelí en la Franja de Gaza, perpetrado el viernes, el cual ha dado como resultado la muerte de activistas palestinos.

A través de un comunicado, la Cancillería condena esta acción "en la medida en que no contribuye a una solución negociada del conflicto y, por lo tanto, compromete aún más la seguridad de los pueblos de la región".

También lamenta el fallecimiento de los activistas palestinos, y "desea que estos hechos no tengan como resultado una escalada de la violencia en este enclave tan castigado por el  bloqueo inhumano al que es sometido por Israel".

Además, hace un llamado a las autoridades israelíes y palestinas a que retomen las conversaciones sobre la base del principio “paz por territorios”, tal y como quedó establecido en la Conferencia de Madrid de 1991.

Al menos quince milicianos palestinos murieron y otras 25 personas resultaron heridas en las últimas 24 horas en Gaza en enfrentamientos con Israel tras la muerte del líder de una de las milicias en un ataque aéreo ayer en la franja.

La espiral de violencia ha puesto en estado de emergencia todo el sur de Israel, donde desde el viernes han caído alrededor de cien cohetes, con un balance de cuatro heridos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media