Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador condena ataques del ejército israelí contra franja de Gaza

Ecuador condena ataques del ejército israelí contra franja de Gaza
15 de noviembre de 2012 - 07:47

Mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador expresó su “profunda consternación por la escalada de violencia en la Franja de Gaza”.

El comunicado explica que, Ecuador fundamentado en los principios humanistas, que son uno de los ejes de la política pública nacional e internacional y en cumplimiento del mandato constitucional de velar por la paz y por el respeto a los derechos humanos individuales y colectivos, desea expresar su profunda consternación por la escalada de violencia que se ha producido en la Franja de Gaza en los últimos cinco días, que implica al ejército de Israel y a combatientes de Hamás.

El Gobierno ecuatoriano se refirió de forma particular a la denominada “Operación Pilar de Defensa”, cuyas acciones militares han dado como consecuencia la muerte de civiles palestinos, entre los que se contabiliza a tres niños y un creciente número de heridos desde el inicio de las hostilidades.

El canciller subrogante, Marco Albuja, condenó los ataques realizados por el ejército israelita “con consecuencias nefastas tras el asesinato y las heridas causadas a la población civil”.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Nacional deplora los ataques con cohetes contra distintas poblaciones del Sur de Israel por parte de combatientes de Hamás, afortunadamente sin consecuencias graves para la población civil.

En el comunicado oficial se asegura que Ecuador se suma al pedido del Observador Permanente de las Naciones Unidas en Palestina, Riyad Mansour, de llamar a una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para tratar la cuestión, y exigir un alto el fuego inmediato entre las partes.

En el boletín de prensa publicado en la página web de la Cancillería, la nación suramericana recuerda a Israel que según la Cuarta Convención de Ginebra (1949), y como potencia ocupante, tiene el deber de salvaguardar la vida de la población residente en territorio ocupado, así como el deber de asegurar el suministro de alimentos y medicinas a la población civil.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media