Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador busca nuevos mercados

Ecuador busca nuevos mercados
20 de diciembre de 2011 - 00:00

Las autoridades ecuatorianas trabajan en una agenda de mercados alternativos para diferentes productos de exportación del país.

El viceministro de Comercio Exterior, Felipe Rivadeneira, citó como ejemplo Azerbaiyán, país que tiene un enorme potencial económico, por ser petrolero y gasífero. Ecuador quiere diversificar e incrementar su oferta exportable hacia ese país. A la fecha, Azerbaiyán compra más de 30 millones de dólares a Ecuador.

Entre los productos ecuatorianos que ingresan a ese mercado constan el banano y las rosas. Según la agencia Andes, el viceministro afirmó que existe interés por importar más desde el Ecuador.

Por ahora las autoridades buscan una comercialización directa, sin intermediarios, para afianzar la oferta exportable ecuatoriana. Con ese país también existe la posibilidad de intercambiar capacitación.
Durante la visita de la delegación ecuatoriana, recorrieron la Academia de Petróleos de Azerbaiyán, que es la más antigua del mundo.

En ese centro de estudios, más de 100 ecuatorianos se han graduado. Con las autoridades dialogaron sobre la posibilidad de trabajo y apoyo en el proyecto Prometeo, en la ciudad del Conocimiento, en Ecuador.

También buscan que se otorguen becas de estudio y la capacitación a profesores de universidades en temas como petroquímica, entre otros.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado