Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador asume estándares internacionales de turismo sostenible

Foto: Cortesía Ministerio de Turismo
Foto: Cortesía Ministerio de Turismo
28 de abril de 2015 - 12:26

El Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC), organismo orientado a impulsar la competitividad turística y protección del patrimonio, sumó al Ministerio de Turismo de Ecuador durante la ceremonia de inauguración de la Conferencia Internacional de Ecoturismo y Turismo Sostenible 2015 (ESTC15).

Ecuador se convirtió en el primer país de Suramérica en adoptar modelos de sustentables para el desarrollo del turismo adecuándolo a los estándares desarrollados por la GSTC, donde se enfocan en que el turismo pueda ayudar a aliviar la pobreza y conservar la biodiversidad.

“Ecuatorianos, sintámonos orgullosos porque estamos en el camino correcto. Aquí sabemos hacer las cosas muy bien”, dijo la Ministra de Turismo, Sandra Naranjo, al recibir la placa de reconocimiento por parte de Randy Durband, director Ejecutivo de GSTC, y Luigi Cabrini, representante de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial de Turismo (OMT), felicitó al país por la importante labor que realiza en beneficio del desarrollo de sus estándares de calidad. “Entre los muchos beneficios que se pueden identificar, Ecuador ha tomado el liderazgo en América del Sur al proporcionar credibilidad a la comunidad internacional al dar este importante paso”, señaló el secretario General de la OMT, Taleb Rifai, a través de un video.

Por su parte, Naranjo explicó que la decisión de unirse a este compromiso se enmarca dentro de las estrategias planteadas por el Mintur para el 2015 donde se pretende que bajo la guía de los estándares de calidad de la GSTC, Ecuador sea escogido una vez más como Destino Verde Líder del Mundo en los World Travel Awards.

Randy Durban, director ejecutivo de GSTC, mencionó que “la GSTC aplaude a Ecuador y a su Ministra de Turismo por haber tomado esta valiosa decisión. Este reconocimiento no significa que la sostenibilidad ha sido alcanzada, pero se reconoce que los estándares empleados para medir el progreso hacia la sustentabilidad incluyen el criterio de Consejo Global de Turismo Sostenible”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media