Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador asistirá en China a los presos colombianos

Ecuador asistirá en China a los presos colombianos
16 de septiembre de 2012 - 00:00

Los ministros de Relaciones Exteriores de Colombia y Ecuador, María Ángela Holguín y Ricardo Patiño, respectivamente, acordaron que se prestará asistencia a los colombianos presos en China, algunos de ellos condenados a muerte por haber cometido delitos, según acordaron tras una reunión en  Medellín.

Holguín afirmó que “el canciller Patiño nos colabore en el Consulado de Guangzhou en China”.

Agregó que en el momento Colombia tiene dificultades para hacerles una asistencia consular, “por lo que el canciller Patiño muy amablemente habló con su Embajador en la China y se van a reunir para que Colombia pueda estar más cerca de esos connacionales a través del consulado de Ecuador”, afirmó Holguín.

Los funcionarios se  reunieron para avanzar en los preparativos de una reunión binacional de ministros que será encabezada por los presidentes Juan Manuel Santos y Rafael Correa, prevista para finales de este año, en Tulcán, Ecuador.

Durante la reunión, Colombia le propuso también a Ecuador “tener oficinas comerciales conjuntas o por qué no una Embajada conjunta Ecuador-Colombia en alguna parte del mundo, donde los dos estemos interesados”.

Holguín señaló que esta sería una manera de innovar la  larga relación entre los dos países, que llega a los 180 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media