Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ecuador analiza comprar nuevo lote de helicópteros

Ecuador analiza comprar nuevo lote de helicópteros
19 de octubre de 2012 - 00:00

Quito, Ecuador.-

El fabricante europeo Eurocopter negocia con Ecuador la venta de un nuevo lote de helicópteros, los cuales se sumarían a nueve adquiridos mediante un contrato suscrito en 2010, informó ayer la compañía armamentista.

Las partes avanzaron en las pláticas con motivo de la entrega de dos de siete aeronaves Fennec AS550 C3, previstas en el acuerdo firmado hace dos años, como parte del cual Quito ya recibió otros dos aparatos modelo AS350 B2, señaló Eurocopter en un comunicado.

El acto de entrega de los dos primeros Fennec AS550 C3 tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en Marignane (sureste de Francia), con la presencia del ministro de Defensa, Miguel Carvajal, y altos mandos militares de Ecuador, recordó en su comunicado la firma que tiene capitales franceses, alemanes y españoles.

Esta visita a la sede de Eurocopter sirvió para “avanzar en las conversaciones sobre un segundo lote de helicópteros, que vendría a completar las nueve aeronaves relativas al pedido de 2010 y permitiría el reemplazo progresivo de los Gazelle y los Lamas, que ya cuentan con varias décadas de vida operativa”, agregó la nota.

La empresa, que no precisó la cantidad de aparatos de este segundo lote ni el monto de la negociación, indicó que los Fennec serán destinados a la base de Portoviejo. Asimismo, evocó que las Fuerzas Armadas ecuatorianas forman parte de los primeros ejércitos de América Latina en integrar aparatos Eurocopter en su flota y cuentan con más de 20 helicópteros de la marca.

Ecuador inició un proceso de modernización de su aparato militar tras un bombardeo colombiano contra una base clandestina de la guerrilla de las FARC en territorio fronterizo ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008, en el cual murió el número dos de esa guerrilla, “Raúl Reyes”, y motivó la ruptura de relaciones diplomáticas durante 20 meses.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media