Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos naufragios en Galápagos dejan 7 heridos

Dos naufragios en Galápagos dejan 7 heridos
01 de abril de 2016 - 14:16 - Redacción Web

Dos naufragios ocurrieron en Galápagos en menos de 24 horas, informó el ECU 911. El primer caso se dio cerca de las 11:00 (hora insular) del jueves en la isla Santa Cruz. El sistema de emergencias coordinó el traslado de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y Ministerio de Salud Pública (MSP).

Los militares confirmaron que el naufragio de la embarcación se debió al oleaje y la falla del motor. Cuando la nave zozobró, los pasajeros tuvieron que nadar hasta la orilla de un lugar turístico llamado Punta Tamayo, en Santa Cruz, de donde fueron rescatados por una embarcación rápida de las FF.AA. y llevados hasta el muelle de la isla. En el lugar una ambulancia del MSP atendió a dos pacientes que presentaron lesiones en sus extremidades y fueron trasladados hasta una casa de salud en Santa Cruz.

El segundo caso fue reportado alrededor del mediodía del miércoles en el sector Conocarpus en la isla Isabela. Según el ECU911, llamadas indicaban que turistas extranjeros habían sufrido fracturas. La Capitanía de Puerto Villamil del cantón Isabela confirmó que en el sector de Cabo Rosa “Los Túneles”, una embarcación sufrió la falla de uno de sus motores y debido al oleaje, la unidad zozobró con 12 pasajeros, entre ellos 9 turistas. Una embarcación del Parque Nacional Galápagos (PNG) llevó a los afectados hasta el Puerto de la isla.

Como resultado de esta emergencia, el MSP confirmó que 4 mujeres y un hombre de nacionalidad estadounidense fueron atendidos por heridas en sus miembros superiores e inferiores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media