Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dos asambleístas aún no saben si volverán a su antiguo partido

Dos asambleístas aún no saben si volverán a su antiguo partido
20 de marzo de 2012 - 00:00

“No me he reafiliado, y no sé si lo vaya a hacer”, dijo Leonardo Viteri, respecto a si piensa volver a  integrar las filas del Partido Social Cristiano (PSC), con el que llegó a la Asamblea, en  2009. “¿Cuál partido?”, cuestionó Viteri, tras ser consultado sobre si regresaría al PSC una vez que el jueves pasado presentó su reinscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Viteri, más bien, mira ya en candidatos como Paco Moncayo, César Rohón y César Montúfar, además de Guillermo Lasso,  nuevos perfiles de candidatos a los que podría apoyar para las próximas elecciones del 17 de febrero de 2013.

Viteri decidió alejarse del PSC, en septiembre de 2011, aludiendo supuestos acuerdos entre su partido y  PAIS, a la vez cuestionó que el PSC no tiene coordinadores en la Asamblea y fue crítico del proceso de renovación.

Otro asambleísta distanciado del PSC es Enrique Herrería, quien llegó a la Asamblea en la lista del movimiento Madera de Guerrero. Su alejamiento se debió a discrepancias por la consulta popular de mayo de 2011.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado