Ecuador, 02 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Disminuye venta de pasajes al Oriente por cierre de vías

La venta de boletos desde Quito al Oriente bajó con los deslaves registrados en la vía Papallacta-Baeza. Foto Marco Piza/EL TELÉGRAFO
La venta de boletos desde Quito al Oriente bajó con los deslaves registrados en la vía Papallacta-Baeza. Foto Marco Piza/EL TELÉGRAFO
23 de julio de 2015 - 19:32

La demanda de pasajes desde Quito a la región oriental disminuyó por el cierre de vías producto de los deslaves que soporta la vía Papallacta.

Las 5 cooperativas que mantienen rutas hacia ese sector desde la Capital, mantienen los intervalos entre buses y para ello toman rutas alternas. Advierten a los pasajeros de que el viaje durará 2 horas más de lo habitual porque van por Ambato.

Eso le pasó a Juan Ríos, quien junto a su esposa Miriam Falcón, viajaban de Quito al Tena en la cooperativa Baños. "Al comprar nos indicaron que tardaríamos en llegar al destino más tiempo de lo normal. Sabemos la situación que ocurre y no nos tocó más que comprar", comentó Ríos.

En la coopeativa Putumayo comentaron que de los 500 boletos que en promedio venden para las distintas rutas a la región Amazónica, hoy la demanda bajó a 100.

Ellos suspendieron la ruta Quito-Baeza-Loreto-Coca que tenían una vez por día y lo harán mientras dure la emergencia. La cooperativa Loja que tiene las rutas a El Coca en 2 turnos desde Quito, a Shushufindi en 2, y Lago Agrio en 3, suspendieron la venta de boletos.

Se evacuaron a las personas y carros atrapados

El COE metropolitano de Quito durante 24 horas de labor logró rescatar a las personas y cerca de 200 vehículos que se encontraban atrapadas entre los deslaves de la vía Baeza, Cuyuja y Quebrada Negra

Según Cristian Rivera, director del COE, en Cuyuja se rescató el cuerpo sin vida de un alemán de 21 años que fue pasajero del bus de la cooperativa Baños que venía de Lago Agrio a Quito.

"A él le alcanzó el deslave, pero las 32 personas que viajaron en este transporte registraron golpes menores y fueron traslados al hospital de Baeza", acotó Rivera, quien dijo también que se entregaron hidratantes a niños y adultos mayores que soportaron temperaturas de 7°C mientras permanecieron atrapados.

Al momento en la zona no existen personas, ni vehículos atrapados, sin embargo se recomendó mantenerla cerrada por el nivel de lluvias registrado que es muy alto. Las montañas y los taludes están saturados de agua por lo que la vía es insegura. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado