Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Director provincial supervisará hospitales

Director provincial supervisará hospitales
15 de junio de 2013 - 00:00

El director  del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Francisco Vergara, removió de su cargo a todos los directores provinciales y encargó estas oficinas a funcionarios de carrera de la institución, para que continúen con normalidad los trámites administrativos mientras se analizan las designaciones de sus titulares.

Hasta el pasado miércoles, las direcciones que cambiaron de directivos fueron Azuay, Cañar, Cotopaxi, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Morona Santiago, Pichincha, Santo Domingo, Sucumbíos, Tungurahua y Pastaza. La entidad informó que el mismo procedimiento se realizará en las otras provincias.

En ese proceso ayer se presentó al  nuevo titular de la Dirección en Guayas: Iván Espinel, quien ofreció su primera rueda de prensa. Él fue  director del hospital del IESS de Durán durante dos años.

El médico quiere mantener la misma línea que manejó su antecesor, Agustín Ortiz, pero pretende mejorar ciertos aspectos.

La próxima semana, Vergara tiene previsto convocar a una reunión a todos los directores provinciales encargados, con el propósito de impartir directrices institucionales. También se prevé un encuentro con Fernando Cordero, presidente del directorio del Seguro Social.

Uno de los problemas que enfrentarán las nuevas autoridades, tanto provinciales como nacionales, son   las citas médicas. En ese sentido Espinel planteó que los médicos dediquen una hora diaria para atender los casos de mayor urgencia, siempre y cuando sea necesario.

En cuanto al abastecimiento de medicinas, el flamante funcionario aclaró que la falta de suministros no se ha dado por una falla de la entidad, sino porque las distribuidoras no han cubierto la demanda.

“Debemos recordar que, cuando se dan estos problemas, el director de cada hospital puede comprar medicamentos urgentes a través del portal de compras públicas. Si hay desabastecimiento de medicinas les pedimos que nos lo hagan saber para solucionarlo. Además, ese es un requerimiento que ha hecho Fernando Cordero”, añadió el médico.

Espinel aseguró que no será un funcionario de escritorio, ya que realizará visitas a todas las unidades médicas. “Haré inspecciones a toda hora porque la calidad debe ser permanente”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media