Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Dique metálico para Wínchele

Dique metálico para Wínchele
16 de abril de 2013 - 00:00

El Ministerio del Ambiente (MAE) se lamentó ayer, en un comunicado, que la compañía OCP no hubiera acogido rápidamente las sugerencias realizadas  sobre las medidas de contención aplicadas en el área afectada por un derrame de crudo la semana pasada, en Esmeraldas.

Esto luego de que una intensa lluvia caída la madrugada del  domingo provocara la rotura del dique establecido en el estero Wínchele y el desborde de agua con residuos de petróleo, lo que afectó a una parte del río Esmeraldas.

“En una de sus rondas de supervisión, nuestros técnicos pidieron que estos muros sean reforzados. Todos sabíamos que las lluvias, eran inminentes durante estos días. Sin embargo, de manera lamentable, la empresa no prestó la debida atención a nuestras recomendaciones (...)”, señaló la cartera de Estado.

La institución añadió que a raíz del incidente del domigo, exigió a la OCP la inmediata construcción de un muro de metal para evitar la propagación de la contaminación en el sector, el refuerzo de las barreras vulneradas y el incremento del número de personas encargadas de los trabajos de limpieza para retirar el crudo que alcanzó un área de manglar perteneciente a la Reserva Manglar Estuario Esmeraldas.

En un primer monitoreo se detectaron iridiscencias propias de los hidrocarburos en dicho estuario.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media