Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diplomáticos preparan en Lima encuentro presidencial

Diplomáticos preparan en Lima encuentro presidencial
22 de julio de 2011 - 00:00

Altos funcionarios de las Cancillerías de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se reunieron ayer en Lima para dejar lista la agenda de los ministros de Relaciones Exteriores y los presidentes andinos en la cumbre del próximo sábado.

La cita fue encabezada por el vicecanciller peruano, Néstor Popolizio, y en ella participaron también los viceministros y directores de Asuntos Exteriores de Bolivia, Colombia y Ecuador, confirmaron  fuentes de la Comunidad Andina (CAN).

Esta cita preparatoria tiene como objetivo definir los temas que abordarán los cancilleres el próximo sábado por la mañana, así como aprobar la propuesta de Declaración de Lima que firmarán los presidentes en la cumbre por la tarde.

En la cumbre, Bolivia traspasará la presidencia “pro tempore” de la CAN a Colombia.

La Declaración de Lima mostrará, según ha trascendido, la satisfacción del bloque por la reanudación de los encuentros presidenciales que no se realizaron en los últimos cuatro años tras la salida de Venezuela, y remarcará la voluntad política de los cuatro países por reforzar los acuerdos de integración en materia comercial y social.

A pesar de la salida de Venezuela, el comercio entre los cuatro socios se mantuvo en crecimiento y alcanzó los 8.000 millones de dólares en 2010.

Contenido externo patrocinado