Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Diez viviendas afectadas por lluvias en Esmeraldas

Diez viviendas afectadas por lluvias en Esmeraldas
22 de abril de 2013 - 12:00

Lucety Pacho, perdió enseres y electrodomésticos por el torrencial aguacero de esta madrugada en Esmeraldas, que ocasionó un apagón por más de media hora debido a la tormenta eléctrica que asustó a la población.

El torrente de agua rompió las paredes trasera y lateral derecha de su casa ubicada en el barrio Isla Santa Cruz. "No tengo ni colchón para dormir porque todos mis enseres se mojaron con el agua que subió mas de medio metro", dijo.

Igual situación vivieron sus vecinas Yadira Klinger y Lucy Perdomo, quienes perdieron también electrodomésticos.

Mientras que la casa de Nancy Espinal, ubicada en el barrio El Panecillo Alto, también se vio afectada pues se derrumbó la pared.

Con bombas de succión del Cuerpo de Bomberos se achicaba el agua de las viviendas inundadas.

Los bomberos recibieron unas 32 llamadas de auxilio cerca del amanecer por las familias en riesgo para que les ayuden a salvarlos o recuperar sus pertenencias, dijo el comandante José Vivero. Una de estas emergencias fue en el Centro de Detención Provisional (CDP), donde el agua subió unos 40 centímetros ocasionando inconvenientes a las personas privadas de libertad.

23-4-13-Derrumbe-el-cabezon5

Un nuevo derrumbe se registró en el sector El Cabezón, frente al Club Unión que paralizó varias horas el trafico vehícular en el sur de la ciudad. Maquinaria del MTOP, Municipio y Gobierno Provincial despejaron el material pétreo de la zona y de algunas calles de la capital esmeraldeña, dijo Eduardo Ortega, director provincial MTOP.

Alrededor de diez viviendas fueron afectadas (tres sus estructuras físicas y las demás por deterioro de electrodomésticos y muebles), manifestó Edilebrto Estupiñán, técnico de la Unidad Municipal de Gestión de Riegos.

En los barrios 26 de Junio y la calle Salinas, colapsaron las alcantarillas por taponamiento con material pétreo y basura lo que obligó a los moradores hacer mingas de limpieza junto con personal de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado San Mateo (Eapasa).

En la parroquia Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas se anegaron los barrios Vencedores y Poza Honda.

También en la parroquia Chincha se registró la afectación del camino vecinal que está siendo reparado, agregó el funcionario.

La SNGR y la Gobernación de Esmeraldas, detallaron que los cantones Eloy Alfaro, San Lorenzo, Río Verde y Esmeraldas, son los más afectados por los aguaceros del fin de semana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado