Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El crimen fue en 2009

Detenida familia acusada de asesinar y descuartizar a una adolescente

Detenida familia acusada de asesinar y descuartizar a una adolescente
17 de julio de 2014 - 00:00

Eduardo M. P. y sus padres, César M. y Marianita P., quienes están llamados a juicio por el asesinato de la adolescente María José A., en 2009., fueron detenidos ayer en Guayaquil, confirmó el abogado Tito Jaramillo, representante legal de los deudos.

La Policía confirmó que las capturas se efectuaron en la ciudadela Samanes 1, en el norte de Guayaquil. Contra los tres miembros de la familia se inició un proceso legal en 2009, cuando las investigaciones determinaron su presunta responsabilidad en el descuartizamiento de la joven de 14 años, cuyos restos aparecieron el 6 de julio de ese año en la vía Lomas de Sargentillo-Pedro Carbo, provincia de Guayas.

El cuerpo desmembrado estaba en el cartón de una impresora. La adolescente estaba embarazada de 6 meses, pero el feto no fue hallado. Según las pericias, el crimen fue cometido por expertos en medicina, pues a la víctima le extirparon el bebé y varios órganos. Los padres de Eduardo son médicos y él, en ese entonces, a sus 21 años, estudiaba la misma carrera.

El abogado Jaramillo informó que el presunto móvil del asesinato habría sido el embarazo de María José, quien mantenía una relación amorosa con Eduardo, la cual no contaba con la aprobación de sus padres.

Los progenitores negaron el cometimiento del crimen; no obstante, el código de barras de la caja donde estaba el cuerpo fue considerado como prueba para imputarlos como presuntos autores.

Las indagaciones revelaron que dicha marca correspondía a la impresora de una computadora adquirida por los imputados. Así lo explicó en su momento Ivonne Núñez, a cargo del Juzgado 16º de Garantías Penales de Daule, donde los sospechosos fueron llamados a juicio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado